ORGANO DE APOYO

BIENVENIDOS

AREA DE RECURSOS HUMANOS

El Área de Recursos Humanos es la responsable de proponer, gestionar y supervisar las acciones relacionadas con el personal en el ámbito de su competencia, teniendo como principales funciones:

  • Administrar la planilla de pagos de remuneraciones y pensiones del personal activo y cesante de la UGEL y de las instituciones educativas a su cargo.
  • Gestionar y mantener actualizados los legajos y escalafón del personal activo y cesante de la UGEL y efectuar los registros que correspondan.
  • Gestionar el desarrollo de capacidades del personal de la UGEL.
  • Ejecutar las actividades relacionadas con las evaluaciones de ingreso, desempeño, ascenso y acceso a la Carrera pública magisterial en el marco de sus competencias.
  • Contratar, sancionar y despedir personal en el marco de las normas del sistema administrativo de gestión de los recursos humanos.

Asimismo, el Área de Recursos Humanos tiene intervención tanto en los procesos operativos como en los de soporte en todo lo relacionado a la gestión de los recursos humanos en las instituciones educativas, CETPROs y en la propia sede de la UGEL XX, los que se mencionan a continuación: Proceso Operativo: Administrar los recursos humanos en las instituciones públicas. Proceso de Soporte: Gestionar el desarrollo del talento humano.