Noticias

Noticias

UGEL PADRE ABAD

DOCENTES BILINGÜES DE PADRE ABAD PARTICIPARON EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS.
    12 de febrero del 2020

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 003-2019-MINEDU la Ugel de Padre Abad desarrollo  el proceso de evaluación de dominio de las lenguas originarias Cacataibo y Shipibo, la evaluación se realizó en los ambientes del Área de Gestión Pedagógica de la Institución el último jueves 12 de febrero del Presente.

Cabe precisar que la Evaluación es ejecutada en el Marco del Protocolo  emitida  por el Ministerio de Educación, donde participan docentes de la Ugel  de Padre Abad  que no se encuentren en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú.

La integrante de la comisión de evaluación EIB, profesora Edith Bolívar Díaz, detalló que se inscribieron 17 docentes  para la evaluación escrita y oral. En otro momento, indicó que se dieron facilidades a más de un docente que llegaron minutos después del inicio de la prueba escrita.

Finalmente, la comisión responsable de este proceso, emitirá los resultados de la evaluación oral y escrita a  día viernes 14 de febrero del presente año , seguidamente la instancia superior deberá emitir las constancias a los Docentes que aprobaron la Evaluación .